La VoZ digital | Médico de Buzarquis no sabía que lo estaba ayudando a "zafar"

2017-06-14 | 08:16

PLRA

Médico de Buzarquis no sabía que lo estaba ayudando a "zafar"
103

Gentileza. Gentileza.
El doctor Hernán Codas Jacquet dijo que no sabía que Enrique Salym Buzarquis iba a utilizar un certificado médico que le expidió, para zafar nuevamente de la audiencia preliminar en el marco de la causa que se le sigue por lesión de confianza.

Codas le expidió un certificado médico al exministro de Obras Públicas, acerca de un supuesto problema lumbar del político liberal, el domingo 11 de junio pasado. Buzaruis utilizó este documento para no asistir por octava vez a la audiencia preliminar en el marco de la causa que se le sigue por lesión de confianza. 

“Salyn Buzarquis me dijo que estaba con un dolor lumbar, por eso le di el certificado, no sabía que iba a ir a Uruguay (...) Le di el certificado el domingo y fue por 48 horas, jamás supe que el usaría eso para no presentarse a la justicia”, dijo el especialista a Radio Ñanduti. 

Buzarquis "no pudo" asistir a la diligencia judicial, pero sí pudo viajar a Uruguay para acompañar el pedido de cuatro procesados del PLRA, procesados por los disturbios en el Congres el 31 de marzo pasado, para solicitar asilo político en este país. 

A la par, el Fiscal General del Estado abrió una investigación por obstrucción a la persecución penal contra las autoridades del Partido Liberal que acompañaron a los cuatro imputados, ya que estos tenían prohibición de salir del país y orden de captura.