La VoZ digital | Superviaducto fue inaugurado sin terminar, señala catedrático de Ingeniería UNA

2017-06-14 | 09:35

Superviaducto

Superviaducto fue inaugurado sin terminar, señala catedrático de Ingeniería UNA
103

Gentileza La Nación. Gentileza La Nación.
El ingeniero Roger Monte Domec, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la UNA, fue uno de los que participó de la inspección del superviaducto, ayer. Refirió que se apuraron en inaugurarlo, pues faltan muchos detalles, entre ellos los de seguridad. Pidió que les dejen acceder as los planos de la obra, para determinar el motivo de las filtraciones de agua.

Monte Domec dijo a la 780 am que resulta vital acceder a toda la documentación respaldatoria del superviaducto, a fin de poder detemrinar si la inundación de días pasados en el tunel, se debió o no a filtraciones por una estructura deficiente o por fallas en el sistema de bombeo como adujeron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC. 

“Si accedemos a los documentos podremos tener resultados de la verificación en una semana”, acotó el ingeniero. 

En la inspección también detectaron fallas del propio aspecto vial, falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad y la urgencia de colocar pasarelas peatonales, según el ingeniero.

Monte Domec aseveró que la ciudadanía debe ser crítica sobre el tema por tratarse de una construcción muy importante para todos, “Es la obra emblemática del gobierno, debemos exigir una buena calidad como ciudadanos”, refirió.