La VoZ digital | Otros 45 días de indecisión por estacionamiento tarifado

2017-06-14 | 10:40

Estacionamiento tarifado

Otros 45 días de indecisión por estacionamiento tarifado
103

Gentileza. Gentileza.
La Junta Municipal decidió posponer por otros 45 días la aplicación del estacionamiento tarifado en Asunción, en medio de las presiones del sector cuidacoches, presentes en la sesión de esta mañana. Ahora pasa a Mario Ferreiro para su aprobación o veto.

La Junta Municipal y el Intendente de Asunción Mario Ferreiro ya habían determinado una prórroga de 45 días, con lo que el sistema de estacionamiento tarifado debía entrar en vigencia a partir del 17 de julio. 

Sin embargo, nuevamente ante las dudas que genera el sistema y las presiones del sector de cuidacoches que esta mañana se manifestó en la misma Junta Municipal, este cuerpo decidió nuevamente prorrogar el cuestionado sistema, otros 45 días, con lo que eventualmente podría llegar a aplicarse a partir del 24 de agosto. 

Claro está, si Mario Ferreiro acompaña esta decisión o en el futuro las dudas y cuestionamientos hacia el estacionamiento tarifado no se siguen multiplicando. 

No solo existe un dictamen por parte de la Contraloría para que la Municipalidad de Asunción rompa el contrato con Parxin, sino que los cuestionamientos vienen desde todos los sectores, trabajadores informales, frentistas, usuarios, etc. 

Los frentistas no quieren pagar por estacionar sus vehículos frente a sus negocios o viviendas, no hay lugares para las motos, los cuidacoches dicen que no están siendo contratados por Parxin en el número acordado y así van sumando las voces en contra de este sistema que debe explotar más de 9.000 lugares de estacionamiento, en cuatro puntos específicos de la capital.