La VoZ digital | Instruyen sumario a funcionarias del hospital distrital de Villa Elisa

2017-06-14 | 10:57

Denuncia de La Nación

Instruyen sumario a funcionarias del hospital distrital de Villa Elisa
103

Gentileza. Gentileza.
Se trata de las señoras Marisa Centurión de González y Luisa Lapiuk Daciuk, ante denuncia sobre irregularidades en el cumplimiento de su horario laboral.

El Dr. César Centurión, director del Hospital Distrital de Villa Elisa, presentó al Ministerio de Salud Pública una denuncia efectuada por un periodista del Grupo La Nación referente a las funcionarias Marisa Centurión de González, Jefa del PAI, y Luisa Lapiuk Daciuk, Encargada de Partos, del mencionado establecimiento sanitario, por hechos irregulares en su horario laboral.

 

Ante el análisis de los antecedentes, se puede observar que las funcionarias Marisa Centurión de González y Luisa Lapiuk Daciuk han incurrido en incumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 1.626/00 “De la Función Pública”, quedado en evidencia que las dichas funcionarias, durante el periodo indicado en la denuncia formulada por el director del hospital, no han permanecido en sus puestos de trabajo. Igualmente, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio cotejó el registro de marcación de asistencia de dichas funcionarias, en el periodo comprendido entre julio de 2016 y mayo del 2017, donde se observa que las mismas en reiteradas ocasiones han registrado irregularidades en el cumplimiento de su horario laboral en la institución (ausencias, llegadas tardías, marcación antes de hora, no marcación de entrada y/o de salida).

 

Teniendo en cuenta esta situación, el Ministro de Salud Antonio Barrios dispuso, mediante la Resolución A.J. Nº 191, instruir sumario administrativo a ambas funcionarias, en averiguación y esclarecimiento de las supuestas irregularidades denunciadas.

 

Para el efecto, fue designada la abogada Ignacia Pintos Bogado y/o el abogado Marco Antonio Amarilla Alem para que, en forma conjunta o alternadamente, intervengan en representación del Ministerio de Salud como parte actora en el sumario administrativo establecido.

 

Cabe señalar que los antecedentes serán remitidos a la Secretaría de la Función Pública, a los efectos de designar Juez Instructor.

 

Fuente MSPBS