La VoZ digital | A 5 años de la masacre de Curuguaty

2017-06-15 | 07:13

Fueron 17 muertos

A 5 años de la masacre de Curuguaty
103

Gentileza. Gentileza.
Un grupo de integrantes del Congreso Democrático de Pueblo se manifiesta frente al Congreso a estas horas. Habrán actividades durante toda la jornada, recordando la masacre de Curuguaty, 5 años después.

Cinco años pasaron, de aquel fatídico 15 de junio del 2012, cuando 17 personas murieron, 11 campesinos y 6 policías, por motivos que hasta ahora se desconocen.

Aquel episodio en Marina Cue había derivado posteriormente en la destitución del entonces Presidente Fernando Lugo, vía juicio político.

Para los integrantes del Congreso Democrático del Pueblo el caso está lejos de dilucidarse y mucho menos de que se haga justicia, con solo campesinos condenados, a pesar que fueron más los labriegos que perdieron la vida.

Varias actividades organizan para esta jornada, pasando por el Congreso, el Palacio de Justicia y el Panteón Nacional de los Héroes.

Para la tarde está prevista otra, en la plaza uruguaya.

Una fuerte presencia policial, controla de cerca a los manifestantes en su primera parada, frente al Congreso Nacional.

“Pedimos un pedazo de tierra y desarrollo nacional y el Gobierno responde a la necesidad del pueblo con asesinato y encarcelamiento”, dijo uno de los dirigentes.