La VoZ digital | Cartes chantajea con dinero, cargos o procesos judiciales, según Petta

2017-06-15 | 08:56

Elecciones

Cartes chantajea con dinero, cargos o procesos judiciales, según Petta
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Eduardo Petta dijo que con la acción de ayer del cartismo, se concretó el autoritarismo desde hace rato demostrado por el mandatario. Fue más allá e incluso señaló que Cartes chantajea a los políticos con dinero, cargos o procesos judiciales.

“Estamos hablando de un Gobierno autoritario. No hay ningún respeto a las instituciones y a la Constitución Nacional; éstas están siendo atropelladas por el Gobierno, con aliados, pero nada es gratis”, expresó Petta, quien aunque del Partido Encuentro Nacional, acompaña actualmente las pretensiones electorales de Colorado Añetete. 

El legislador agregó que Horacio Cartes basa sus negociaciones para lograr sus objetivos, a través de la billetera o el prontuario. 

“Yo sostengo que el Gobierno manejó todo este tema con billetera y prontuario. Billetera es poder darte un cargo (...) 'Necesito tu ayuda... quiero esto y te doy esto a cambio. Si no aceptás billetera, miro tu prontuario. Si no aceptás, tengo medios y sicarios periodísticos que van a ir contra vos'”, refirió Petta. 

En otro momento, aseguró que el oficialismo no quiere que se repare la fechada del Congreso que se incendió el pasado 31 de marzo porque quiere usarlo en campaña electoral como una suerte de victimización.