La VoZ digital | El Circo del Senado tiene nuevo dueño

2017-06-15 | 16:33

Mesa Directiva

El Circo del Senado tiene nuevo dueño
103

Gentileza ABC Color. Gentileza ABC Color.
Nuevamente se llevó a cabo un circo en plena Cámara de Senadores, cuando la mayoría de 25 senadores colorados cartistas, liberales llanistas, luguistas y de Unace, eligieron a Fernando Lugo como Presidente de la Cámara Alta. Los disidentes dicen que fue ilegal y recurrirán a la Corte.

Todo inició cuando los oficialistas propusieron el tratamiento de la renovación de la mesa directiva en la Cámara de Senadores. Inició una discución, acusaciones por aquí y allá, hasta que Robert Acevedo, titular del Poder Legislativo decidió levantar la sesión. 

Cuando el Vicepresidente primero Eduardo Petta iba a asumir la conducción de la sesión, el senador Carlos Filizzola se le antepuso y se sentó en la silla presidencial. Esto no fue bien aceptado por Petta, por lo que inició una discución. 

Finalmente Petta también levantó la sesión, aduciendo que las condiciones no estaban dadas ya que se lanzaron improperios en su contra. 

Filizzola, como Presidente de una de las comisiones asumió el mando de la sesión. 

Rápidamente los 25 parlamentarios votaron, excepto Mirtha Gusinky y eligieron a Fernando Lugo como Presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto como Vicepresidente primero y Blás Llano como Vicepresidente Segundo. 

Tras todo esto llamaron a una nueva sesión extraordinaria, para nombrar a Enzo Cardozo como representante ante el Consejo de la Magistratura y a Jorge Oviedo Matto como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. 

Cardozo cuenta con tres causas penales abiertas en su contra, una de ellas por lesión de confianza cuando se desempeñó como ministro de Agricultura.