La VoZ digital | Licitaron ruta Pilar-Alberdi

2017-06-15 | 18:06

Obra pospuesta por años

Licitaron ruta Pilar-Alberdi
103

Gran parte del tramo está destruido Gran parte del tramo está destruido
Un total de 9 empresas se presentaron a la licitación para la construcción de la ruta Pilar-Alberdi

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió hoy las propuestas técnicas de 9 empresas interesadas en llevar adelante los trabajos de rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi-Pilar; obra que contribuirá al desarrollo de la región mediante la conexión vial del departamento de Ñeembucú con Central, Caazapá, Misiones e Itapúa y su interconexión con el Norte Argentino y a través de ella a los mercados mundiales.

Las empresas que presentaron sus ofertas son: Consorcio Villa Franca, Consorcio Rio Pilar Paraná, José Cartellone Construcciones Civiles S.A, Consorcio Ypoa, Consorcio ECOMIPA – TOCSA, JCR S.A, Constructora Asunción S.A y Asociados, Consorcio EMPA – CDD – Pilar y Consorcio Alberdi.

Los trabajos a realizarse incluyen obra 1 Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 km) y Travesía Urbana Villa Franca (2,297 km); y obra 2 Río Tebicuary – Pilar (38,440 km) y Acceso a la ciudad de Pilar (4,335 km).

El acto de recepción y apertura de sobres correspondiente al llamado MOPC N° 39/2016, con ID N°302.402, se realizó esta mañana a las 09:30, en el Salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas.

Contó con la presencia de Liz García en representación de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), las abogadas Marcela Laterza y Graciela Bareiro de la Dirección de Asuntos Jurídicos y el Ingeniero Luis Fernando Rodríguez de la Unidad Ejecutora de Proyectos Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Las propuestas técnicas pasan al Comité de Evaluación de Ofertas para su análisis y calificación.

La rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar, corresponde a un conjunto de 3 proyectos aprobados a través de FONPLATA con una inversión total aprobada de USD 140 millones, más el 25% de la contrapartida total con fondos de OFID;  y forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”.