La VoZ digital | Guardias no tienen atribuciones de la Policía, recuerda ministro

2017-06-16 | 08:45

Asesinado por gurdias

Guardias no tienen atribuciones de la Policía, recuerda ministro
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro del Interior Lorenzo Lezcano lamentó la muerte del joven, asesinado por guardias de la firma Protek y recordó que este tipo de custodios no tiene las atribuciones de la Policía Nacional.

“Existe una ley bien clara que contempla que los guardias privados solo pueden portar armas en el recinto de la empresa al que pertenecen y salvo excepciones cuando deben trasportar caudales”, dijo Lezcano a la 780 am. 

El secretario de estado agregó que los dueños de la firma deben responder y que el Ministerio Público debe investigar para esclarecer completamente el hecho. 

De acuerdo al antecedente que tiene se dio aviso a la empresa de seguridad que se había robado un automóvil y se produjo la persecución con el triste desenlace.

“Este caso puede tipificarse como un homicidio doloso”, sostuvo. Concordó que se debe hacer una campaña masiva para que se sepa quiénes son los autorizados a portar armas.

Por otra parte el director de Protek, Luis Fretes, lamentó lo ocurrido “nosotros atendimos al llamado de una cliente que solicitó el rastreo de un vehículo que presumió robado”, informó.

“Vamos a cooperar con la justicia para aclarar lo que ocurrió y porque los guardias están detenidos y aun no conocemos su versión”, culminó Fretes.

 

Fuente: 780 am.