La VoZ digital | Nuevo atentado en Londres, 1 muerto y 10 heridos

2017-06-19 | 07:15

Atentado

Nuevo atentado en Londres, 1 muerto y 10 heridos
103

Gentileza. Gentileza.
Una furgoneta arremetió en la madrugada de este lunes contra los musulmanes que se encontraban en las inmediaciones de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres. Las primeras informaciones apuntaban a que un hombre había muerto tras ser arrollado pero la Policía ha asegurado después que no está claro que falleciera a consecuencia del ataque. El atropello ocurrió cuando la víctima ya estaba tumbada en el suelo y recibía primeros auxilios.

Scotland Yard afirma que "el incidente tienetodas las características de un ataque terrorista". Ocho personas han sido hospitalizadas, al menos tres de ellas en estado grave, y dos más fueron atendidas por heridas leves en el lugar del atropello.

En un comunicado, las fuerzas del orden también indicaron que, después de que la furgoneta arremetiera contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente tras ser retenido por la multitud. Varios testigos han declarado que gritó "quiero matar musulmanes".

 

Este individuo ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Policía Metropolitana.

Migdaad Versi, dirigente del Consejo Musulmán Británico (MCB), aseguró en su cuenta de Twitter que "tres o cuatro" fieles habían muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park. El secretario general del Consejo, Harun Khan, afirmó por su parte, en otro tuit, que el atropello fue intencionado.

 

Fuente 20minutos.es