La VoZ digital | Denuncian intento de abuso de menor en situación de calle

2017-06-19 | 09:35

Menores en situación de calle

Denuncian intento de abuso de menor en situación de calle
103

Gentileza. Gentileza.
Diana Vargas, del Mecanismo Nacional de Prevención de la tortura, denunció que el sábado en horas de la tarde, dos hombres intentaron abusar de una menor en situación de calle, en pleno microcentro. Uno de ellos sería funcionario de Salud.

“Parecía que uno de ellos iba a orinar en plena calle, pero al final daba la impresión de que quería mostrarle sus partes íntimas a una de las niñas, entonces nos quedamos viendo porque parecía que algo pasaba”, dio Vargas a la 970, acerca del episodio ocurrido sobre Estrella, en pleno centro de Asunción y a la luz del día. 

Expresó que dieron una vuelta para volver hasta donde se producía el hecho y ahí notaron lo que verdaderamente estaba pasando. 

“Cuando me acerco al auto veo que la tenían con la nuca presionada entre las piernas del acompañante y él con el pantalón abajo, la niña estaba tratando de salirse de esta situación”, acotó. 

Refirió que empezaron a gritar con una amiga, ante lo que un policía de la zona intervino. 

“Al abrir la puerta trasera salió la adolescente, luego nos pusimos frente al auto para tratar de que no se escapen, pero al final terminaron fugándose”, manifestó Vargas. 

Según las primeras averiguaciones el automóvil pertenecería a un funcionario del Ministerio de Salud.