La VoZ digital | Sojeros se sienten

2017-06-19 | 10:09

Impuesto a los granos

Sojeros se sienten
103

Gentileza. Gentileza.
José Berea, Presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas dijo que una eventual suba a los impuestos para el sector no corresponden y que actualmente están siendo utilizados como moneda de cambio.

Berea refirió que de concretarse esta iniciativa parlamentaria se tratará de un acto confiscatotrio y una imposición arbitraria. 

“Se habla de impuestos del 15% y no de la devolución del IVA. Eso no podemos tolerarlo ni aceptarlo”, agregó. 

Berea advirtió que las bases están alteradas con el posible aumento del impuesto “El sector se va a manifestar por esta injusticia, nos imponen algo”, expresó

El titular de la Capeco reconoció que intentarán hablar con la mayor cantidad posible de legisladores para frenar el proyecto y afirmó que estarán presionando a través de manifestaciones.

 

Desde la UGP vaticinan debacle

Héctor Cristaldo de la Unión de Gremios de la Producción UGS, expresó su preocupación por la posibilidad de que se apruebe la propuesta y por el manoseo político que se le da al tema.

“No es un impuesto, sino una confiscación del 20 % de la producción de cada cinco camiones que salen uno va a ser confiscado”, expresó Cristaldo en entrevista con la 970 AM.

“Este tipo de medidas solo lleva a matar los rubros golpeados y no solamente a los sectores agrícolas sino a toda la economía nacional”, insistió Cristaldo. Anunció que este jueves saldrán varios tractores en diferentes departamentos, a la espera de lo que se resuelva en la Cámara Alta.

Por su parte, el economista Manuel Ferreira también dio malos augurios sobre lo que ocurrirá si el proyecto llega a aprobarse.

“Con esta ley tendríamos como siete millones de toneladas de granos menos en la producción anual”, dijo Ferreira e insistió en que al productor le costará demasiado pagar su deuda.