La VoZ digital | Productores e industriales señalan preocupación

2017-06-19 | 11:44

Impuesto a los granos

Productores e industriales señalan preocupación
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Federación Paraguaya de Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) señalaron su preocupación ante lo que consideran los atropellos a la Constitución Nacional cometidos por la clase política en ambas Cámaras del Congreso. Se reunirán para decidir que acciones tomar, además ante el posible aumento tributario a la producción de soja.

"La idea es reunirnos y analizar el punto de vista de cómo puede ser que con interpretaciones y variantes, cambiando un reglamento, uno pueda hacer lo que quiera. Estamos asustados y preocupados”, dijo Eduardo Felippo a la 730 am. 

Además señaló que hoy se reúnen a analizar la problemática política y la intención de elevar los impuestos a los granos. 

“No buscamos contraataques sino apoyar a la gente para que la voz de cada una de la empresas y organizaciones asociadadas a la Feprinco sean escuchadas. En dicha reunión vamos a expresar nuestro total y absoluto rechazo al atropello a las instituciones de la República que pone en riesgo nuestro sistema de vida y a la agenda parlamentaria que pretende destruir las bases de nuestra economía”, comentó. 

 

COMUNICADO DE EMPRESARIOS

“La democracia supone un sistema de reglas en juego. El respeto a dichas reglas es el fundamento de legitimidad del gobierno. Cuando esas reglas se violentan o se modifican arbitraria y caprichosamente, bajo el pretexto de que la mayoría decide lo que conviene, ignorando las normas que legitiman el sistema, nos encontramos bajo una forma de autoritarismo o en camino de un sistema de autoritarismo, que a cada paso que da, va deslegitimándose”, señalaron.

“Exigimos a nuestros gobernantes que le devuelvan al país y la sociedad toda la paz, la tranquilidad y la seguridad jurídica, respetando la Constitución y las leyes, honrando las normas de la democracia, renunciando a la creencia equivocada de que la mayoría vale por encima de las reglas establecidas”, reza parte del escrito.