La VoZ digital | Audiencias para Fiscal General en su recta final

2017-06-19 | 13:46

Audiencias públicas

Audiencias para Fiscal General en su recta final
103

Gentileza. Gentileza.
Este lunes se inició la semana en la recta final de las Audiencias Públicas para Fiscal General del Estado en el Salón Comuneros de las Cámara de Diputados.

El primero en exponer fue el abogado Alejo Vera Ojeda, manifestó, “El Ministerio Público creció impresionantemente, se han especializado algunos fiscales en las áreas y cuenta con un laboratorio forense que se necesita en otras ciudades para agilizar la gestión de los fiscales”.                      

 

“En ese aspecto hay fiscales que fueron capacitados en el exterior y eso forma parte del crecimiento del Ministerio Público”.              

        

“La instalación de bocas de denuncias es de fundamental importancia y comunicar en forma sencilla a la ciudadanía sobre las denuncias presentadas, tener acceso a la justicia. Los fiscales deben actuar con uniformidad de criterios y facilitar a la ciudadanía la información requerida sobre cada caso”.

                    

“Sobre la criminalidad, se tiene en el Ministerio Público valores humanos de primer nivel pero lastimosamente no se cuenta con la tecnología adecuada para ser un mejor trabajo”.  

                    

“Falencias en el Ministerio Público siempre van a existir. La corrupción es una de ellas pero la institución últimamente tomó cartas en el asunto y ha separado de su cargo a muchos fiscales que cometieron delitos”.

 

“La inspectoría interna debe recorrer todo el país en busca de la excelencia en sus funciones, de esta manera también el fiscal de esa localidad se sentirá controlado”.

                    

Luego fue el turno a Carlos Vera Ruiz, quien señaló, “Los funcionarios del Ministerio Público deben tener una conducta intachable y todos los agentes fiscales deben ceñirse a la ley y no apartarse en ningún momento de los parámetros exigidos”.

                      

“La unidad especializada anticorrupción debe ser potenciada y las fiscalías deben ser capacitadas para combatir los delitos en distintos ámbitos”.

                 

“La Fiscalía General del Estado, debe ejercer un control estricto en todas las dependencias y dotar a las mismas de tecnología de punta para que lleve adelante la función fiscal”.     

               

“El laboratorio forense, entonces, en este campo será de fundamental importancia porque va a permitir que el trabajo realizado por la fiscalía llegué a feliz término en cuanto a investigación, desarrollo y luego la sentencia”.  

              

“Respecto a los valores de los Derechos Humanos por derecho constitucional las personas de más de 70 años deben tener otras medidas que la prisión. El Fiscal General del Estado debe tener en cuenta la situación del acusado de la tercera edad. La Constitución permite que ese acusado debe tener una vida digna por su edad y por los valores humanos”.  

               

“Como eso no está tipificado en la ley se debe crear un instructivo para reglamentar esta situación de la tercera edad. Se debe potenciar el laboratorio forense para agilizar los procesos y dotar a los fiscales de una capacitación permanente para ese laboratorio coadyuve con la labor investigativa y haga más ágil el sistema de sentencia”.              

     

“El Fiscal de la Niñez y la Adolescencia debe ser experimentado en ese campo y llevar a cabo lo que demanda la Constitución. Debe trabajar adecuadamente para la protección del menor o sea un equipo técnico adecuado para esta labor con gente especializada para una población desprotegida como es la del menor”.                   

 

Mañana en el penúltimo día del calendario de las Audiencias Públicas, van a exponer Humberto Rosetti Miranda, Roy Wessler Rodgers y Juli