La VoZ digital | Cambian a fiscal que investigaba a su colega que mató estando borracho

2017-06-19 | 14:31

Accidente fatal

Cambian a fiscal que investigaba a su colega que mató estando borracho
103

Fiscal que mató en accidente a motociclista, estando borracho. Fiscal que mató en accidente a motociclista, estando borracho.
Desde el Ministerio Público decidieron remover a la fiscal Francisca Gómez, de la investigación contra su colega Marcos Alacaraz, quien el domingo atropelló a un motociclista y lo mató en Luque, dando positivo al alcotes. Tomó las riendas de la causa, Federico Leguizamón.

“Me puse a leer la carpeta y a partir de ahora vamos a seguir con las diligencias, veremos qué surge acerca de lo que verdaderamente ocurrió”, dijo Leguizamón en conferencia de prensa.

Expresó que por el momento no tomará declaración a su colega, debido a que aguardará por los resultados de todas las pericias realizadas por Criminalística de la Policía Nacional.

Incluso ya la devolvieron el auto al representante del Ministerio Público que dió positivo al alcotes, a pesar que se lo practicaron cuatro horas después del percance fatal.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, poco antes de las 17:00 de esta tarde.

Alcaraz, quien ya fue liberado por la Fiscal Gómez dio positivo a la prueba de alcotest, que sin embargo se le fue practicada horas después del accidente.

El fallecido fue identificado como Jorge Nicolás Saucedo, de 41 años y domiciliado en el barrio Jara de Asunción. Según fuentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la víctima se dirigía a su lugar de trabajo en el aeropuerto, viajando en motocicleta, cuando colisionó con una automóvil Mazda Atenza, que era conducido por el fiscal antidrogas Marcos Alcaraz, según confirmó la Policía Nacional.

Se intentó reanimar a Saucedo, pero los paramédicos no tuvieron éxito y el mismo falleció a causa de sus heridas.

El fiscal Alcaraz, que se dirigía a Asunción al momento del accidente, no quiso realizar declaraciones a la prensa, pero su abogado Ricardo Preda afirmó que su cliente llamó a las autoridades al momento del accidente y se puso a su disposición.