La VoZ digital | Presidente del Consejo dice que problema se dirimirá en la Corte

2017-06-20 | 09:22

Consejo de la Magistratura

Presidente del Consejo dice que problema se dirimirá en la Corte
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González, dijo que la cuestión de la doble representación de Diputados en el Consejo de la Magistratura, se dirimirá en la Corte Suprema de Justicia.

“Es el Poder Judicial el que debe dirimir en un conflicto de interpretación como éste”, expresó González, en relación a la designación del diputado Clemente Barrios como nuevo representante de la Cámara Baja ante el Consejo, teniendo en cuenta que el legislador Julio Javier Ríos alega que lo desplazaron en forma ilegal.

González afirmó que el cuerpo colegiado no puede dirimir nada y es la máxima instancia judicial la que debe interpretar cual representación es la válida, cuando se presenta un conflicto. Agregó que si la nueva designación está viciada, el afectado debe accionar.

Sin embargo, no supo responder cuando se le consultó cuál de los dos será reconocido como representante del cuerpo legislativo y se limitó a decir que ellos toman conocimiento de los representantes de las cámaras con el documento que envían desde esas instancias.

“No podemos entrar a cuestionar la legitimidad o no de una designación, este es un problema que se inició en la Cámara de Diputados y debe ser solucionado por la Corte Suprema de Justicia, no por el Consejo de la Magistratura”, puntualizó.

 

Fuente 780 am.