La VoZ digital | Condenado por violación y asalto

2017-06-20 | 11:25

Sentencia

Condenado por violación y asalto
103

Gentileza. Gentileza.
A 8 años de pena privativa de libertad sentenciaron a Reinaldo Fariña Samudio (27), al que encontraron culpable de robo agravado y coacción sexual. El fallo se dictó durante un juicio oral y público realizado días atrás, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscala Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, solicitó 10 años de prisión para el acusado, y presentó pruebas testimoniales y documentales en su contra. Pero, el Tribunal conformado por Mirta Aguayo, Norma Girala y Carmen Barrios, aplicó la pena de 8 años de Penitenciaría.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 30 de abril de 2014, a las 20:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 5,5 del barrio San José de la capital del Alto Paraná. 

En aquel entonces, la víctima - una joven de 22 años - caminaba por el barrio con dirección a su casa cuando fue interceptada por un asaltante y a punta de arma de fuego (revólver), la despojó de una cadenilla de oro que llevaba en el cuello. La mujer posteriormente fue llevada a la fuerza y a punta de arma de fuego hasta un yuyal, donde el agresor la golpeó y sometió sexualmente. 

Acto seguido, el criminal huyó del lugar, pero minutos después fue aprehendido luego de consumar otro atraco armado en las inmediaciones. A su vez, la víctima fue socorrida por vecinos y trasladada hasta el Hospital Regional, donde recibió la atención médica correspondiente.