La VoZ digital | Trillizos nacidos en Clínicas reciben alta hospitalaria y necesitan ayuda

2017-06-20 | 17:39

Trillizos

Trillizos nacidos en Clínicas reciben alta hospitalaria y necesitan ayuda
103

Gentileza. Gentileza.
Este fin de semana pasado, Yonatan Ramón, Tania Araceli y Matías Damián, los hermanitos trillizos nacidos a las 32 semanas de gestación el pasado 7 de mayo, recibieron el alta hospitalaria luego de aproximadamente 40 días de internación en la Unidad de Neonatología del Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

Nancy Ayala, madre de los pequeños, manifestó su agradecimiento a los especialistas que la atendieron a ella y a sus bebés; y por el apoyo brindado durante este tiempo de mucha felicidad por el nacimiento, pero también de necesidades, debido a su condición humilde.

 

Desde que supe que venían tres la emoción fue grande, a pesar de que sabíamos que la lucha también debía multiplicarse; agradecemos por toda esa ayuda que recibimos por parte de todos aquí en el hospital”, expresó emocionada la mamá.

 

A partir de ahora, los recién nacidos compartirán junto con sus dos hermanos mayores, de 13 y 7 años, y sus padres, la humilde piecita en el fondo de la casa de la hermana de Nancy, que si bien cuenta con lo básico, como la misma pareja refiere, no es el mejor lugar para una familia de siete integrantes, y menos aún para los niños.

 

Ante los constantes llamados de ayuda de Ramón Rodríguez, padre de los trillizos, que desde hace poco empezó a trabajar en una gomería dejando la venta de caramelos, la Secretaría de Acción Social los proveyó de un terreno en la ciudad de Villeta para la construcción de una vivienda; más las condiciones económicas de esta familia son mínimamente extremas, por lo que tuvieron que volver a su misma morada, en la ciudad de Capiatá.

 

Agradecemos esta importante ayuda, pero nuestra situación nos obliga ahora a que mi esposa deje de trabajar para quedarse al cuidado de los hijos; y ante este aumento repentino de los miembros de la familia, no encuentro otra opción más que la de clamar una ayuda al gobierno, o alguna empresa que pueda tendernos una mano; es un derecho que tienen mis hijos, y que por nuestra humilde condición no podemos ofrecerles”, manifestó el padre.

 

Los padres de los trillizos nacidos en el Centro Materno Infantil del Hospital Escuela ubicado en la ciudad de San Lorenzo, apelan a toda ayuda que se les pueda brindar; y más aun para los pequeños, como ser pañales, leche o fórmula Nº1, toallitas y artículos de limpieza para los tres bebés.

 

Los interesados se pueden contactar al (0981) 153405 o (0982) 415027, línea directa con los padres.

 

 

Fuente: Facultad de Ciencias Médicas