La VoZ digital | Entregaron tarjetas para adultos mayores

2017-06-21 | 12:06

Pensión alimentaria

Entregaron tarjetas para adultos mayores
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Banco Nacional de Fomento entregó en la mañana del Miercoles 21 de junio del corriente,1.726 tarjetas de débito para el pago de pensión alimentaria a los Adultos Mayores en situación de pobreza pertenecientes a las localidades de Encarnación, San Pedro del Paraná y Natalio.

Las entregas se realizaron en el Centro Comunitario de la Ciudad de Encarnación, en un acto que inició  a las 9:15 hs. Los trabajos estuvieron coordinados por la Comisión de Familia y Tercera Edad, que preside la Diputada Cristina Villalba de la Cámara de Diputados, La Dirección de Pensiones No Contributivas (DNCP) del Ministerio de Hacienda, Dirección Nacional de Correos Paraguayos (DINACOPA),  y la Sra. Rosa Beatriz Villamayor por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF.)

Estuvieron presentes en el acto de entrega de aportes del Gobierno Nacional el Presidente de la República Don Horacio Manuel Cartes Jara,  el Gobernador del Departamento de Itapúa Luis Roberto Gneiting, el Presidente del Directorio del Banco Nacional de Fomento Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo y autoridades locales.

En nuestro país existen aproximadamente unos 700 mil adultos mayores, correspondiente al 10% de la población en Paraguay, según datos de la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).  Muchos de ellos se encuentran en situación de extrema pobreza. La ley Nº 3728/09 estableció el derecho a la pensión alimentaria, con el pago al equivalente al 25% del salario minimo vigente.  Las personas que acceden al subsidio estatal deben cumplir ciertos requerimientos como por ejemplo ser paraguayo natural, mayor de 65 años de edad, que resida en nuestro país,  que se encuentre en situación de pobreza, no debe percibir ningún sueldo, pensión o jubilación pública o privada y no debe poseer casos pendientes con la justicia.

El monto bimestral desembolsado a cada adulto mayor en la actualidad es de G. 491.127.- Está previsto además que el jueves 22 de junio del corriente se realice la entrega de 489 tarjetas en la ciudad de Pilar, a las 09:00hs en la Municipalidad de la misma localidad.

Fuente: Prensa BNF/ Sonia Ortega