La VoZ digital | Diputados cartistas no asistirán a sesiones, hasta que se haga lo que ellos quieren

2017-06-22 | 09:31

Mesa Directiva

Diputados cartistas no asistirán a sesiones, hasta que se haga lo que ellos quieren
103

Gentileza. Gentileza.
Los Diputados cartistas ahora ponen condiciones para asistir a trabajar. Dicen que solo asistirán a las sesiones en caso que el Presidente de la Cámara Baja Hugo Velázquez ponga a consideración las actas de las sesiones extraordinarias donde renovaron la mesa directiva.

El diputado colorado cartista Bernardo Villalba dijo en conferencia de prensa y sin ruborizarse, que no concurrirán a la sesión convocada y tampoco irán a las próximas, hasta tanto se aprueben las actas de plenarias anteriores donde se eligieron a los nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Si persiste en resolver las mociones a su antojo no volveremos a participar de las sesiones”, expresó y señaló que Velázquez actúa con autoritarismo. 

Por otro lado, Villalba indicó que espera que se traten temas que urgen como el desbloqueo de listas y el financiamiento político. Vaticinó que bajo la presidencia de Pedro Alliana serán aprobados ambos proyectos.

Al respecto, recordó que la bancada oficialista está a favor de estas propuestas y que incluso la semana pasada ya quería tratarlas, pero Velázquez no accedió al pedido de sesión extraordinaria para el efecto.

 

Fuente 780 am.