La VoZ digital | En el Hospital Central falta de todo, incluso medicamentos

2017-06-22 | 13:10

No hay remedio para el IPS

En el Hospital Central falta de todo, incluso medicamentos
103

Hasta sábanas faltan en el IPS Hasta sábanas faltan en el IPS
Asegurados denunciaron que en el Hospital Central existe un faltante de medicamentos y hasta sábanas

Actualmente en el país existe una emergencia sanitaria por el avance de enfermedades respiratorias sin embargo en la Farmacia interna del Hospital Central del Instituto de Previsión Social no se encuentran medicamentos que son recetados a los pacientes, que se ven obligados a comprar los mismos en las farmacias que rodean el nosocomio.

Asegurados, bien identificados pero que prefirieron guardar el anonimato, denunciaron que en la farmacia interna del IPS faltan varios medicamentos, en especial para enfermedades respiratorias, tales como antigripales. broncodilatadores. corticoides. Incluso tampoco se puede encontrar Oseltamivir que es el unico antiviral para el tratamiento de la influenza.

El desabastecimiento denunciado Inclusive alcanza a la  heparina sodica que se usa en pacientes anticuagulados y todo esto en plena emergencia respiratoria.

Hasta sábanas faltan

El problema con los medicamentos se extiende a otros items, por ejemplo en todo el IPS hay insuficiencia de sabanas debido a problemas en la lavanderia y los asegurados tienen que traer las suyas  para internarse y lo peor es que vuelven a llevarlas contaminadas a sus casas
Por otro lado hay casos positivos en el test de influenza y no hay medicamentos para tratarlo al paciente y mucho menos a sus respectivas familias  como mecanismo preventivo. Siendo lo peor que en los centros publicos te niegan el antiviral si sos asegurado del IPS, con lo que la epidemia lejos de ser parada se extiende cada vez más