La VoZ digital | Esperan nuevo dictamen de Contraloría en caso estacionamiento tarifado

2017-06-23 | 09:09

Estacionamiento tarifado

Esperan nuevo dictamen de Contraloría en caso estacionamiento tarifado
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Ferreiro, intendente de Asunción recordó que aguardan un nuevo dictamen de Contraloría, acerca del sistema de estacionamiento tarifado, luego de la reconsideración solicitada desde la comuna capitalina.

La Contraloría General de la República había dictaminado en favor de una rescición de contrato entre la Municipalidad de Asunción y Parxin, la firma encargada de explotar el servicio de estacionamiento tarifado de cuatro puntos de la capital, en más de 9.000 puestos en total. Por tal motivo, Ferreiro había decidido solicitar una reconsideración. 

“Es fundamental lo que nos respondan y en base a eso vamos a tomar una decisión, no es fácil pues se debe respetar un contrato vigente“, dijo el intendente de Asunción luego de encabezar el acto de inauguración de mejoras del Centro de Atención Integral de la Niñez, en el Mercado 4.

Por otro lado, Ferreiro se refirió a la decisión de Rubén Rodríguez de declinar su precandidatura para gobernador de Central, y afirmó que entiende la postura del comunicador, pues según consideró no es fácil aguantar el nivel de agresividad en la política criolla.

“Creo que analizó bien con su familia y decidió abandonar esa postulación, pero soy de la idea que si alguien se siente capacitado, no importa el sector del cual provenga, puede involucrarse en política”, puntualizó.