La VoZ digital | Dos de cuatro exigencias cumplidas para exportar carne a EEUU

2017-06-23 | 09:46

Carne

Dos de cuatro exigencias cumplidas para exportar carne a EEUU
103

Gentileza. Gentileza.
Aunque Luis Villasanti lamentó que EEUU haya suspendido a Brasil para que el provea de carne, con esto se abre una oportunidad a Paraguay, que ya cumplió dos de cuatro requisitos fundamentales para exportar el producto a este país del norte de América.

“Hemos superado dos de esas exigencias, pero todavía nos falta y por eso no podemos vender carne paraguaya en ese país”, explicó Villasanti a la 780 am. 

Detalló que la consulta popular es uno de los requisitos que aún falta obtener, otra es la aceptación de sus organismos de seguridad y control, “no quiero prometer pero creo que en un año aproximadamente ya veremos carne paraguaya en el mercado estadounidense”, consideró el titular de la ARP.

En un comunicado emitido por el Departamento de Agricultura de EE.UU se afirma que el veto cárnico a Brasil se justifica por “persistentes preocupaciones sobre la seguridad de los productos dirigidos al mercado”. La decisión estará vigente, “hasta que el ministerio brasileño de Agricultura tome medidas satisfactorias”.