La VoZ digital | No imputarían a fiscal involucrado en accidente fatal

2017-06-24 | 14:24

Accidente fatal

No imputarían a fiscal involucrado en accidente fatal
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal que investiga la muerte de un motociclista en Luque, días atrás, en accidente protagonizado por un representante del Ministerio Público, al parecer no imputará a su colega.

El fiscal Marcos Alcaraz, quien protagonizó un accidente de tránsito en el que perdió la vida un motociclista, podría zafar de la imputación, teniendo en cuenta que se trató de un hecho culposo y el agente del Ministerio Público llegaría a un arreglo con la familia de la víctima.

El fiscal Federico Leguizamón informó que aún no sabe si imputará a su colega, quien en estado de ebriedad protagonizó un fatal accidente de tránsito. Indicó que debe tener a mano todas las pericias accidentológicas, entre ellos el estudio del clima, para determinar si se puede aplicar una imputación contra el agente involucrado y definir la aplicación de alguna restricción de su libertad.

Explicó que cuando tenga los resultados de análisis, que ya solicitó, convocará a su colega para una audiencia indagatoria en donde el fiscal deberá ejercer su derecho a la defensa. Enfatizó que, pese a tratarse de un superior suyo, actuará como lo hizo en todos los accidentes similares.

El accidente ocurrió el domingo último sobre la avenida Autopista, en la ciudad de Luque. El hecho se registró en la rotonda ubicada en inmediaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol y el agente del Ministerio Público se había negado inicialmente a realizarse la prueba de alcotest.

 

Fuente 780 am