La VoZ digital | Policía sólo exige tenencia de armas

2017-06-25 | 08:30

El caso Protek

Policía sólo exige tenencia de armas
103

La sede central de la empresa La sede central de la empresa
La empresa de seguridad Protek sólo está obligada, por el servicio que presta, a tener el certificado de tenencia de armas. Así lo establece el marco jurídico, explicó uno de sus abogados

La empresa Protek refirió ayer en un comunicado que cada tres meses eleva un informe sobre la estructura de la institución, como la lista de su personal, equipo de comunicación, de armas y móviles correspondientes. Todo esto consta en uno de los últimos informes realizados por la empresa para la Comandancia de la Policía Nacional, en cuanto a sus documentaciones se encuentran totalmente en regla, añade la nota.
 
 

En este último informe, la Comandancia de la Policía Nacional solo solicita el carné de tenencia de las armas, según consta en el documento enviado a la empresa, afirma.

 

Uno de los abogados de la empresa, Gustavo González Planas, mencionó que la Ley 5424 no pide la portación de armas para las empresas de seguridad electrónica con respuesta armada, como Protek. Sin embargo, la portación sí es obligatoria para empresas de seguridad física.

El ex ministro del Interior Francisco De Vargas se había referido sobre la imputación fiscal contra los directivos de Protek, Luis Fretes y José Joaquín Castillo, recordando que este tipo penal está pensado para aquellos que proveen de armas a terceros para ir a cometer hechos punibles; es decir, deben saber y desear que dan las armas para delinquir. “Este es un tipo penal que está pensado para circunstancias de organizaciones criminales”, mencionó De Vargas.

En otro momento, el ex ministro del Interior mencionó que comparte la necesidad de que los empleados de seguridad privada cuenten con el permiso correspondiente de portación de armas.