La VoZ digital | Abogado defensor desmiente a colega

2017-06-26 | 18:56

Caso Protek, no existió reconstrucción

Abogado defensor desmiente a colega
103

Instantes después del hecho Instantes después del hecho
En una conversación con Radio La Unión el abogado defensor en el caso de los guardias de la empresa Protek desmintió afirmaciones de la querella

En comunicación con Radio La Unión el abogado de los guardias de Protek, Gustavo González Planás, salió al paso de lo manifestado por la representación de la familia de Mauricio Benítez. El abogado Federico Campos había dicho que el Ministerio Público realizó, el miércoles de la semana pasada, una reconstrucción de los hechos en los que el joven  fue muerto. Haciendo alusión que se habian comprado las acusaciones contra los guardias.
El abogado manifestó que es imposible que se saquen conclusiones y pericias en esta instancia, ya que los imputados no participaron del procedimiento, tal como lo establecen obligatoriamente las normas.
Gustavo González Planás, desmintió la versión del abogado  Federico Campos, quien había dicho que fue a hacer una reconstrucción de los hechos en el caso del joven Mauricio Benítez, que fue baleado por personal perteneciente a esta empresa. González Planás señaló que la Fiscalía, en realidad, fue a realizar un reconocimiento del lugar en el que aconteció la muerte.

Indicó que no se trató de una reconstrucción de los hechos porque los guardias imputados no participaron en ella, por lo que es imposible que se saquen conclusiones y pericias.

Así mismo, rechazó la versión del abogado de la familia Benítez, quien había dicho que los guardias dispararon a quemarropa en el incidente donde murió el joven Mauricio. Finalmente acusó a su colega de tegiversar todo lo concerniente al caso para quitar provecho de ello