La VoZ digital | Acevedo accionará mañana ante la Corte, por sesión "mau"

2017-06-27 | 11:43

Mesa Directiva

Acevedo accionará mañana ante la Corte, por sesión "mau"
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la Cámara de Senadores anunció que mañana estará presentando una acción ante la Corte Suprema de Justicia, por la sesión "mau" en la que cambiaron la mesa directiva mediante votos colorado cartistas, liberales llanistas, kuguistas y oviedistas.

A la par de la acción, el legislador adelantó que solicitará una medida cautelar contra las actas emitidas en la misma sesión llevada adelante por "los 25", la semana pasada. 

La denuncia a su vez será para dejar sin efecto los nombramientos de representantes del Congreso ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuicimiento de Magistrados. 

De igual manera reconoció que no tiene muchas esperanzas de que la Corte se pronuncioe a favor del pedido, pero que de igual manera lo hacen por mera formalidad. 

“Ya formulamos denuncias ante el Ministerio Público por usurpación de funciones, hasta el momento no tenemos noticias por otras acciones, ojalá ahora se pronuncien”, indicó el parlamentario.

Por otro lado, Acevedo reconoció que como senadores opositores están analizando participar o no del informe anual del presidente Horacio Cartes en la sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso convocada para este sábado.