La VoZ digital | Piden celeridad a la Corte sobre representantes de Diputados

2017-06-28 | 09:45

Mesa Directiva

Piden celeridad a la Corte sobre representantes de Diputados
103

Gentileza. Gentileza.
Los diputados disidentes solicitaron a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia CSJ, celeridad para entender sobra la acción de inconstitucionalidad presentada contra la elección de representantes de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Más que una manifestación va a ser una visita de la mayoría de los diputados de los diferentes sectores para pedirle a la Corte la celeridad que corresponde en estos casos. Como máximo órgano del Poder Judicial la Corte es la encargada de restituir el orden constitucional que fue violado la semana pasada con la destitución de los miembros del Consejo y del Jurado de Enjuiciamiento”, dijo el Diputado Julio Javier Ríos a ABC Cardinal. 

Ríos señaló que la Corte se debe expedir "por lo menos la medida cautelar que hemos solicitado (...) con la celeridad que merece la cuestión”.

“Es bastante preocupante con lo que estamos viviendo hoy en el país. La intención nuestra es cortar esto, y en eso estamos. No vamos a descasar hasta que se restituya el orden constitucional”, acotó.