La VoZ digital | Solicitan asistencia al TSJE para Elecciones de la ACE del Colegio Saturio Ríos

2017-06-28 | 14:29

MEC

Solicitan asistencia al TSJE para Elecciones de la ACE del Colegio Saturio Ríos
103

Gentileza. Gentileza.
En respuesta al pedido formulado por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y estudiantes, funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales brindarán asistencia técnica al proceso electoral para la conformación de una nueva Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) del Centro Regional de Educación Saturio Ríos ubicado en San Lorenzo.

“Nuestra presencia aquí es para ofrecer nuestros servicios, para que en caso que se haga un nuevo llamado para la elección de autoridades de la Asociación de Cooperadora Escolar, tengan por sentado que la Justicia Electoral va a acompañar y asesorar a los interesados como lo hace con las Organizaciones Intermedias para apoyar el proceso electoral en lo que respecta a lo  técnico y logístico”, mencionó el Abg. Nery Velilla funcionario técnico de la Dirección de Servicios Electorales.

Precisamente la Directora de dicha repartición electoral, Daisy Llano acompañada de un equipo de funcionarios técnicos se apersonaron en la institución educativa  para interiorizarse de la situación y ratificar el compromiso institucional de acompañar el proceso electoral, conforme a lo dispuesto en el Artículo 119 de la Constitución Nacional que hace referencia a las elecciones en las Organizaciones Intermedias, políticas, sindicales y sociales y que estas se deben regir por los principios y normas del sufragio.

La asistencia consistirá en este caso, en los alcances de la  Ley de Cooperadoras N° 4853/2013 y se brindará materiales impresos sobre las normas electorales vigentes, también detalles sobre Organización de Asambleas, Ordinaria y Extraordinaria, atendiendo a que la Dirección de Servicios Electorales cuenta con un manual especial para el desarrollo de Asambleas.

Igualmente los técnicos están capacitados para verificar y sugerir modificaciones en los   Estatutos Sociales, así también asesorar en la conformación del Tribunal Electoral y la    revisión del Cronograma Electoral que este elabore.

Así mismo, la provisión de manuales sobre procesos electorales, capacitación a miembros de Mesas Receptoras de Votos, asistencia de Observadores Electorales para el día de los comicios. 

 

Fuente TSJE