La VoZ digital | Sigue la toma del Saturio Ríos

2017-06-28 | 18:19

MEC

Sigue la toma del Saturio Ríos
103

Gentileza. Gentileza.
Los alumnos que toman el Saturio Ríos acordaron participar de una reunión multisectorial mañana, tras conversar con el Viceministro se Educación. De igual manera, la toma que inició el domingo, sigue.

El Viceministro de Educación José Arce se reunió con los alumnos que encabezan la toma del Satiurio Ríos de San  Lorenzo.

Tras horas de conversaciones no llegaron a ningún acuerdo, del total de seis reclamos de los estudiantes, por lo que la toma sigue.

De igual manera, al finalizar la reunión entre ambas partes, acordaron iniciar mañana una mesa multisectorial, para que los varios reclamos aean atendidos.

Entre ellos figuran el cambio del interventor nombrado por el MEC.

Una comitiva fiscal y policial se aprestó a desalojar a los alumnos que siguen con la toma del Saturio Rios, desde el domingo en horas de la noche.

Ana Girala es la fiscal que encabeza el procedimiento policial y del MEC.

Incluso por momentos intentaron utilizar los servicios de un cerrajero para abrir el portón, pero no lo pudo hacer debido a la oposición de los alumnos que llevan adelante la medida de fuerza.

Durante el mismo procedimiento, Laura Delvalle, funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio lectura a la resolución Nº 18017 del MEC, por el cual suspende las actividades del colegio Saturio Ríos en los niveles tercer ciclo, medio y medio técnico hasta el 8 de julio. 

Hasta el lugar se llegaron los interventores nombrados por el MEC, pero los alumnos nonlos dejan ingresar, porque no son los que ellos habían recomendado.

A su vez, la agente fiscal dijo que los menores incluso podrían ser imputados por coacción y resistencia.