La VoZ digital | Corte militar insiste con arresto para mujer que quiso amamantar

2017-06-29 | 11:53

Madre Militar

Corte militar insiste con arresto para mujer que quiso amamantar
103

Gentileza. Gentileza.
La Corte Suprema de Justicia Militar ordenó que la teniente de fragata Carmen Dolores Quinteros Giménez, cumpla un arresto de 45 días, por falta contra la disciplina militar.

Todo inició cuando cuando la mujer solicitó una reconsideración para ser repuesta en el cargo de intendente girador de la Dirección del Servicio de Sanidad de la Armada, del cual había sido removida apenas nació su bebé. 

Esto fue visto por los encargados de la Justicia Militar coomo un delito o falta contra la disciplina, por lo que decidieron ordenar su arresto, en primera instancia. 

Posteriormente se dieron varios procesos tanto ante la Justicia Militar como la ordinaria, incluso promovidas por el Defensor del Pueblo en representación de Quinteros. 

Lo cierto es que la Corte Suprema de Justicia Militar nuevamente falla para que se cumpla el arresto de 45 días, tal como se dió en principio. 

El caso Quinteros

La justicia militar determinó que la Tte. Cnel. Carmen Quinteros, deberá guardar prisión preventiva, tras todo el conflicto que inició, simplemente porque pidió permiso para dar de mamar a su hijo.

El abogado Carlos Mendoza dijo que los cargos son por supuestas faltas contra la disciplina militar y desacato, en consideración a las expresiones que habían sido utilizadas en el escrito presentado.

“Se le hizo el sumario en el que se configuran dos hechos punibles militares, la calumnia por el lenguaje utilizado y otro por falta contra la disciplina militar por haber sacado fuera de la institución castrense las denuncias”, expresó el abogado a la 1020 AM.

“Vamos a reponer o apelar la resolución, mientras tanto la orden se cumple, o sea que posiblemente hoy ya no vaya a su casa. Ahora está trabajando, pero se le tiene que comunicar del arresto”, expresó finalmente