La VoZ digital | Estudiantes deciden mañana sobre toma del Saturio Rios

2017-06-29 | 18:43

toma de colegios

Estudiantes deciden mañana sobre toma del Saturio Rios
103

Gentileza. Gentileza.
Alumnos del Centro Regional Saturio Ríos deciden mañana si continuar con la toma de la institución

En el transcurso de la tarde de este jueves, los estudiantes del Centro Regional Saturio Ríos,  han manifestado que mañana decidirán si seguir prologando la toma de la institución. La agenda prevista es que el día viernes 30 de junio se mantenga una reunión general con todo el estudiantado y,  luego comunicarán su decisión al  Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En una semana marcada por la toma de colegios en el área metropolinata, al igual que los estudiantes del colegio San José de Limpio, los alumnos del Saturio Rios llevaron su voz de protesta hasta las autoridades estatales recurriendo a la toma de la casa de estudios.

En la reunión de este jueves con las autoridades del Ministerio, manifestaron que el único acuerdo al que se llegó hasta el momento es en lo relacionado al fondo de Fonacide y en lo que atañe a la construcción de más aulas para la institución.

Para finalizar, los estudiantes expresaron sus disculpas en relación a algunos malos entendidos, en concreto, respecto a una lista de posibles docentes que habian propuesto, alegando que nada más se trataban de meras sugerencias. Apuntaron que es el objetivo es investigar la funciones y el desempeño del plantel docente, con la finalidad de concretar mecanismos más factibles para dar solución a los diversos reclamos de los alumnos.