La VoZ digital | Comisión Pilcomayo quiere 50 palos verdes

2017-06-30 | 07:45

Pilcomayo

Comisión Pilcomayo quiere 50 palos verdes
103

Gentileza. Gentileza.
Oscar Salazar, director de la Comisión Pilcomayo, dijo que necesitan como mínimo de unos US$ 50 millones para realizar todos los trabajos correspondientes al mantenimiento de este cauce hídrico.

Sakazar expresó que esta suma es necesaria para llevar adelante las obras e incorporar el uso de tecnología y profundizar los trabajos de mantenimiento de la cuenca hídrica.

 

“Nuestro presupuesto es escaso para todas las obras que debemos hacer, falta tecnología que debemos implementar y eso tiene su costo”, dijo a la 780 am. 

Salzar expresó que los US$ 50 millones serían vitales para elaborar canalizaciones, utilizar maquinarias y elevar terrenos para usarlos como represas.

A modo de sugerencia, el ingeniero incluso recomendó al Ministerio de Obras Públicas a que reorganice sus gastos a fin de dar una respuesta necesaria a la Comisión para realizar un trabajo aceptable.

Por otro lado, el técnico refirió que a causa de la topografía natural, es normal que en esta época del año no ingrese agua del lado paraguayo. Informó que fue contratado un profesional holandés para elaborar un plan maestro para conseguir resultados exitosos.