La VoZ digital | Destruyeron nueve campamentos y 12,3 toneladas de marihuana en Bado

2017-06-30 | 10:07

SENAD

Destruyeron nueve campamentos y 12,3 toneladas de marihuana en Bado
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes Especiales de la SENAD destacados en el departamento de Amambay en compañía del Ministerio Público se trasladaron hasta la Colonia Kurupa'y, distrito de Capitán Bado, donde operaba una gran red de producción y acopio de cannabis. En el establecimiento allanado descubrieron una importante cantidad de marihuana picada y prensada, evidencias que posteriormente fueron destruidas por orden del fiscal interviniente.

Mediante varias investigaciones realizadas por Agentes Especiales de la Regional Nº 1 de Pedro Juan Caballero lograron identificar un establecimiento rural situado en la Colonia Kurupa’y de la ciudad de Capitán Bado.

 

Pusieron en marcha intensas incursiones, encabezadas por el fiscal Abg. Hugo Volpe, donde descubrieron un esquema de 9 CAMPAMENTOS, equipados con 8 PRENSAS de hierro, 17 GATOS HIDRÁULICOS y 12 ZARANDAS.

 

La comitiva detectó en total 10 MIL 925 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 1 MIL 380 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA. Toda la droga, al igual que los campamentos detectados fueron incinerados en su totalidad. En base a la cantidad de droga sacada de circulación, el lucro cesante para la estructura delictiva asciende a 370 MIL DÓLARES AMERICANOS.

 

La SENAD seguirá realizando las tareas de eliminación de bases de producción y acopio de marihuana en las zonas fronterizas, con el fin de disminuir el tráfico de drogas al vecino país y evitar la consolidación de estructuras de tráfico en las zonas de influencia.

 

Fuente SENAD