La VoZ digital | Durante traspaso en Diputados, Velázquez se ratificó en que todo fue "mau"

2017-06-30 | 11:34

Mesa Directiva

Durante traspaso en Diputados, Velázquez se ratificó en que todo fue "mau"
103

Gentileza 780 am. Gentileza 780 am.
Hugo Velázquez entregó la Presidencia de la Cámara de Diputados a Pedro Alliana, pero se ratificó en que la sesión donde se cambió la mesa directiva fue "mau".

Velázquez dijo que la sesión donde se cambió la mesa directiva fue ilegal, pero que por la institucionalidad procedió a entregar la titularidad de la Cámara Baja a Alliana. 

De igual manera adelantó que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia por esta situación. 

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y tranquilo con mi conciencia de haber evitado el rompimiento del orden institucional durante la crisis del tema de la enmienda”, acotó. 

Por su parte Pedro Alliana, deseó éxitos a Velázquez en su nuevo proyecto político y se comprometió a convocar cuanto antes a sesiones extras para que se definan temas urgentes que fueron postergados por falta de quorum a raíz de las  diferencias políticas.

Agregó que no habrá persecuciones a sus colegas que piensan distintos o forman parte de otro signo político y les instó a trabajar todos juntos.