La VoZ digital | Hasta las 23:59 hs., para formar parte del RCP y votar en las Generales de 2018

2017-06-30 | 12:21

Elecciones Generales

Hasta las 23:59 hs., para formar parte del RCP y votar en las Generales de 2018
103

Gentileza. Gentileza.
En el caso de los jóvenes beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática deben verificar sus datos ingresando a www.rcp.tsje.gov.py y si lo desea, solicitar el cambio del local de votación que le fue asignado. Los ciudadanos que votaron en otras elecciones y quieran cambio de local de votación deben recurrir a las oficinas del Registro Electoral.

Las personas que aún no se inscribieron en el Registro Cívico Permanente (RCP) tienen tiempo hasta un minuto antes de la media noche para solicitar su inclusión en los registros.

Para facilitar dichos trámites  principalmente al sector juvenil fue ampliado el servicio de consulta con la instalación de mesas en la sede central de la Justicia Electoral (Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra).

En el caso de actualización de datos los interesados pueden recurrir al Centro de Atención al RCP que funciona en la Dirección de Servicios Electorales (Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary). Igualmente para las inscripciones primera vez.   

Por otra parte, los ciudadanos que han votado en otras elecciones y que deseen cambio de local de votación, deben recurrir a la oficina del Registro Electoral más próximo a su domicilio.

Este viernes 30 de junio, la atención en estos lugares será en horario continuado de 07:00 a 23:59 hs.

Importante es recordar que las personas ingresadas al RCP hasta esta fecha estarán habilitadas para votar en las Elecciones Generales de 2018.

Posterior a este procedimiento corre el plazo de Tachas y Reclamos a las inscripciones para luego  elaborar el Padrón Nacional de electores que será utilizado en dichos comicios.

 

Fuente: TSJE