La VoZ digital | Villa Elisa: Fiscal abre proceso por tenencia de drogas

2017-07-03 | 13:55

Fiscalia

Villa Elisa: Fiscal abre proceso por tenencia de drogas
103

Ministerio Público Ministerio Público
Imputación contra posible tenencia de estupefacientes

El fiscal Miguel Quintana Larrea, de la Unidad Penal n.° 1 de la Fiscalía Zonal de Villa Elisa, presentó imputación contra Fernando Ramón Lezcano Ochoa. Tuvo como base la existencia de suficientes elementos de  sospecha de que éste sería supuesto autor del hecho punible de tenencia sin autorización de estupefacientes.

El representante del Ministerio Público también solicitó al juez Penal de Garantías la notificación correspondiente y la aplicación de la prisión preventiva,  como medida cautelar.

Según la investigación, en fecha 7 de junio de 2017, a las 14:50 horas aproximadamente, Fernando Ramón Lezcano Ochoa estuvo en la casa ubicada en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa.  En su poder, específicamente en el bolsillo de su ropa, encontraron una bolsa de polietileno que contenía sustancias herbáceas. Además, en el interior de la casa estaba durmiendo una menor, quien también tenía  seis moñitos de polietileno, con contenido de una sustancia blanquecina.

También en las vigas del techo de la casa encontraron dos bolsitas transparentes con hierbas verdosas y un preparado tipo cigarrillo envuelto con papel de color blanco, con la misma sustancia herbácea; una pipa casera y otros elementos que sirven para la preparación o distribución de sustancias narcóticas en cigarrillos. También  dieron con más bolsas de polietileno vacías; un plato y dos cuchillos que tenían restos de supuesta cocaína.

Así también, se  procedió a la revisión de una cartera en la que había billetes de diversas denominaciones, en total cuatrocientos noventa y tres mil guaraníes; un teléfono celular  Samsung. Al ingresar la comitiva a la casa, Fernando habría entregado a Axel Lugo una riñonera de color negro, a quien le habría solicitado que tire en el arroyo, y éste así lo hizo, circunstancia que fue observada por el agente fiscal que realizó la intervención. Una vez ubicado el objeto lanzado se verificó ante los presentes que en su interior guardaba diez moñitos que contenían sustancias blanquecinas, billetes que totalizan quinientos sesenta y nueve mil guaraníes.