La VoZ digital | Siga el baile, siga el baile...en el Senado

2017-07-04 | 10:46

Mesa Directiva

Siga el baile, siga el baile...en el Senado
103

Gentileza. Gentileza.
Sigue la polémica por la renovación de la mesa directiva, en una sesión que para los disidentes fue "mau". Fernando Lugo fue a una consulta médica y dejó a cargo de la sesión a Jorge Oviedo Mato. Ahí empezó una discusión entre el oviedista y Miguel Abdón Saguier. Finalmente la alianza de los 25 legalizó las sesiones polémicas.

Saguier tomó la palabra y dijo que la sesión anterior fue "mau", por lo que lo decidido en la misma no tiene validez y las actas no deben ser reconocidas. 

“Usted quiere estar sentado acá y no le da ni la edad ni los votos”, le respondió Oviedo Matto a Saguier y lo amenazó con cerrarle el micrófono. “Diríjase con respeto a esta Presidencia o le corto el uso de palabra”, enfatizó.

Los cartistas, llanistas, luguistas y oviedistas pretenden aprobar las actas de las sesiones anteriores de eleccón de mesa directiva, incluidas las de marzo pasado cuando cambiaron el reglamento interno con el fin de aprobar la iniciativa de enmienda. Por otro lado los opositores disidentes no estpan de acuerdo y el conflicto se recrudece.

 La Cámara de Senadores trató y aprobó finalmente las actas de las sesiones irregulares celebradas semanas atrás, pese a la oposición y argumentación de la oposición sobre la flagrante violación de la Constitución Nacional. De esta manera, quedan blanqueadas las sesiones en que aprobaron las actas del 28 y 31 de marzo y eligieron una nueva comisión directiva para la Cámara Alta.