La VoZ digital | Gobierno transfiere el cerro Ñemby al muncipio de la ciudad

2017-07-04 | 14:37

Cerro Ñemby

Gobierno transfiere el cerro Ñemby al muncipio de la ciudad
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el Decreto N° 7409, “Por el cual se transfieren, en forma gratuita, los inmuebles en que se haya enclavado el Cerro Ñemby-, a favor de la Municipalidad de Ñemby, departamento central. Esto de conformidad con lo que establece el Decreto N° 20.165, del 19 de enero de 1962.

El decreto firmado por el presidente Cartes establece lo siguiente:

Artículo 1°-Transfiérese, en forma gratuita, a favor de ¡a Municipalidad de la ciudad de Ñemby, Departamento Central, los inmuebles en que se haya enclavado el «Cerro Ñemby», y que fueran expropiados, de conformidad con el exordio de este acto administrativo, cuyas dimensiones y linderos, serán determinados en una mensura, a ser llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, una vez dictado el presente Decreto.

Art. 2o.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el plazo de sesenta (60) días, a partir de la publicación de este Decreto en la Gaceta Oficial, deberá remitir copia autenticada de todos los antecedentes que obren en su archivo referentes a dicha expropiación a la Municipalidad de Ñemby, de los terrenos situados en el «Cerro Ñemby», que se encuentren inscriptos en los Registros Públicos a nombre de dicha Secretaría de Estado, quedando a cargo del mencionado Municipio, la titulación de los restantes terrenos en el citado cerro.

Art. 3°.-El presente Decreto será refrendado por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Esta transferencia se concreta extactamente 19 días después de que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, comunicara  oficialmente la decición del Gobierno Nacional de transferir los inmuebles al municipio local.

Fue durante una sesión de honor celebrada pasado 15 de junio en la sede de la municipalidad de Ñemby, de la cual participaron además, el senador nacional, Óscar González Daher, los diputados: Héctor Lesme y Tadeo Rojas, entre otras autoridades.

En la ocasión, el presidente de la Junta Municipal de Ñemby, Javier Osorio, agradeció al gobierno por abrir sus puertas y haber escuchado este reclamo de los ñeembyenses.

“Hoy 15 de junio es una fecha especial para nuestra ciudad, estamos de fiesta porque hace mucho tiempo estamos reclamando este patrimonio que es de todos los ñeembyenses y vemos que este gobierno nos ha escuchado, primero ordenando el cese de la explotación del cerro y hoy anunciando que será transferido a la ciudad vía decreto presidencial”, había señalado Osorio.

CIUDADANOS ILUSTRES EN ÑEMBY

Por su parte, el Vicepresidente de la junta, Julio Vallejos, propuso sobre tablas  declarar ciudadanos ilustres al presidente de la República, Horacio Cartes, al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y al senador nacional, Óscar González Daher, moción que fue aprobada por unanimidad.

 

Fuente MOPC