La VoZ digital | Caso de los guardias de Protek tiene nuevo fiscal

2017-07-04 | 14:56

Caso Protek

Caso de los guardias de Protek tiene nuevo fiscal
103

Fiscal Yoan López Fiscal Yoan López
El caso de los guardias de Protek que mataron a un joven tiene nuevo agente fiscal

El Ministerio Público rechazó la recusación promovida contra la fiscal María Teresa Ruiz Díaz, por imputar “de manera irregular” a los directivos de la empresa y solicitar su prisión preventiva, aunque finalmente fue rechazada por improcedente. El escrito había sido presentado por uno de los guardias, Óscar Tomás Blanco Ozuna,  actualmente imputado por transgresión de la Ley de Armas. La resolución de la fiscalia designa como nuevo agente a Yoan Paul López.

El caso actualmente se encuentra congelado debido a la inhibición del juez penal de Garantías, Óscar Delgado, alegando que un sobrino suyo forma parte del directorio de la empresa de seguridad Protek.

La jueza Rosarito Montanía fue designada para interinar este caso, pero como el expediente seguía en el Tribunal de Alzada, tampoco pudo tomar intervención real.

Se trata del caso que ocurrió el jueves 15, en la zona de Puerto Botánico de la capital, oportunidad en la que falleció Mauricio Alejandro Benítez Torres, quien iba al mando de un vehículo (propiedad de la hermana) en compañía de su amigo Giovanni Vera Cano (21) recibió un disparo en el cuello presumiblemente por parte de Julián Herenio Benítez Ojeda (45), actualmente imputado por homicidio doloso.