La VoZ digital | Fiscalía impulsa juicio oral por prestación alimentaria

2017-07-04 | 15:43

fiscalia

Fiscalía impulsa juicio oral por prestación alimentaria
103

Fiscala Lolia Zunilda Martínez Fiscala Lolia Zunilda Martínez
Fiscalía solicita apertura de juicio oral en contra de un padre que se niega a asistir a su hijo menor

La fiscala Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, solicitó la apertura de juicio oral y público para un padre de familia que se niega a asistir económicamente a su hijo menor.

La acusación penal afecta a Líder Antonio Ruiz Díaz, quien soporta el cargo por la supuesta comisión del hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

La denuncia fue formulada el 14 de febrero del presente año, por Ninfa Ramona Torres Cabral, en representación de su hijo menor, considerando que el hombre incumplió una sentencia definitiva del Juzgado de la Niñez y Adolescencia que le obligaba el pago mensual de 500 mil guaraníes.

El encausado debía depositar mes a mes ese monto en una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF), desde el 18 de setiembre 2015, en concepto de prestación alimentaria. Sin embargo, según constancia de la entidad bancaria, Ruiz Díaz hizo el depósito una sola vez, y luego nunca más cumplió la disposición judicial.