La VoZ digital | Incendio fue controlado en fábrica

2017-07-05 | 21:35

incendio

Incendio fue controlado en fábrica
103

Incendio Incendio
El siniestro registrado en la fábrica de cerámica ya fue controlado

Bomberos voluntarios controlaron el incendio registrado en la fábrica de cerámica Ipale. Ahora se procede al enfriamiento del local para posteriormente retirar los elementos que quedaron reducidos a cenizas. 

Posteriormente, con ayuda  de montacargas, retirarán todos los elementos que quedaron reducidos a cenizas, para de ese modo evitar que surjan nuevos focos de incendio.

Los vecinos del barrio muestran mucha preocupación porque se reavive el fuego en el transcurso de las horas, debido a que hay numerosas viviendas familiares rodeando la fábrica de cerámica.

Antecedentes

Un incendio de gran magnitud se registró en la tarde de este miércoles en la fábrica de cerámica Ipale, cercana al Club Mbigua. Bomberos acudieron al lugar para intentar sofocar el siniestro, que demoró dos horas en controlarse pese a que cinco carros hidrantes trabajaron en el lugar.

El siniestro comenzó alrededor de las 18:30 en la fábrica de cerámicas Ipale, ubicada en las calles Villarrica y Bahía Negra, del barrio San Juan de Asunción, que limita con el barrio Jara, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza, quien se encuentra en el lugar.

En principio, la información que trascendió indicaba que el siniestro era de mediana magnitud, pero conforme pasaron las horas se denotó que la fábrica estaba siendo consumida por las llamas.

Según comentaron vecinos del barrio, hubo una intensa humareda desde poco antes de las 19:00, y además el olor era bastante fuerte, por lo que temían por la salud de los más pequeños.

El capitán Rubén Valdéz, de los Bomberos Voluntarios, informó que no se registraron heridos ni afectados por el incendio, aunque por los daños materiales presentes, calificó el siniestro como “de grandes proporciones”.

La fábrica está compuesta por un tinglado que está rodeado de viviendas particulares.

Bomberos informaron que quedan al menos tres horas más de trabajos de enfriamiento, y que las tareas continuarán incluso mañana.