La VoZ digital | Gobierno presentará propuesta urbana del complejo habitacional de Mariano

2017-07-06 | 11:36

Gobierno

Gobierno presentará propuesta urbana del complejo habitacional de Mariano
103

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat planea una interesante reforma del complejo habitacional en Mariano Roque Alonso

El Gobierno Nacional a través de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) presentará la propuesta urbana del complejo habitacional de Mariano Roque Alonso, en una conferencia de prensa. Este emprendimiento beneficiará a más de 3.000 familias de ingresos medios .


En el 2015 la Senavitat compró del Instituto de Previsión Social (IPS) 17,5 de las 26 hectáreas del complejo inconcluso ubicado en la mencionada ciudad.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional decidió recuperar y desarrollar este inmueble, que constituye un valioso activo del Estado que ha permanecido sin ningún uso y cuyo gran potencial no se ha aprovechado por muchos años.

El presidente Horacio Cartes manifestó, en su cuenta de Twitter, que el Gobierno convertirá un símbolo del estancamiento en el mayor complejo habitacional del país, para más de 3000 familias de ingresos medios.

El proyecto habitacional incluirá además una inversión en áreas comunitarias como centro escolar, centro de salud, áreas deportivas y la construcción de infraestructura pública básica como avenida y apertura de calles, agua corriente, desagüe cloacal y pluvial.