La VoZ digital | Mañana inicia el HACKATHON 2017

2017-07-06 | 18:29

Senatic´s

Mañana inicia el HACKATHON 2017
103

Gentileza. Gentileza.
La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, lanzaron esta mañana la cuarta edición del Hackathon #InnovandoPY 2017, un concurso para programadores y especialistas de distintas áreas que se reúnen para desarrollar aplicaciones basadas en Datos Abiertos públicos y código fuente abierto, con foco en mejorar el acceso a información y los servicios del Estado. El lanzamiento estuvo a cargo de Javier Quiñonez, Director de Gobierno Electrónico, Leticia Romero, Directora de TIC en la Educación de la SENATICs y Rafael Palau, Director de Informática de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

El hackathon se realizará el 7, 8 y 9 de julio en el local de Loffice Textilia (Gral. Santos, Complejo Textilia), las inscripciones se podrán realizar hasta el día de inicio en el siguiente enlace:http://hackathon.innovando.gov.py/edicion-2017 . 

En esta 4ta. edición las ideas a ser presentadas deberán referirse a una de las siguientes dos nuevas categorías: Código Abierto y Datos Abiertos de Políticas Públicas. Lo que se busca con esta edición es que los ciudadanos sigan acercándose a su gobierno mediante aplicaciones creadas por ciudadanos mediante el uso de datos públicos.

Para este objetivo la STP pone a disposición este año los datos abiertos del Tablero de Control Presidencial y del Sistema de Planificación por Resultado. La gran novedad de esta edición es que se realizará mediante la utilización de código fuente, con el cual se podrán agregar nuevas funcionalidades a cada una de las aplicaciones. Además este año el concurso será desarrollado totalmente en línea dando oportunidad a que los interesados del interior del país también puedan participar. 

El premio para la aplicación ganadora por cada categoría será de 50 millones de guaraníes además de asesoramiento técnico por parte de la SENATICs.