La VoZ digital | Murió niña brutalmente golpeada

2017-07-07 | 09:22

Niña de tres años

Murió niña brutalmente golpeada
103

La madre dijo que la nena se cayó varias veces. Captura de pantalla. La madre dijo que la nena se cayó varias veces. Captura de pantalla.
Finalmente la niña de dos años, brutalmente golpeada, murió en INERAM. Desde los últimos días estaba con muerte cerebral en dicho centro asistencial. La madre está imputada, pero declaró que todo se debió a que la niña cayó en varias oportunidades. Los signos de violencia en el cuerpo de la menor demuestran otra cosa, según las sospechas del Ministerio Público.

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), confrmó el fallecimiento de la niña que tenía muerte cerebral.

“Lo que ocasionó la muerte física fue el grave daño neurológico”, dijo a la 970 am. 

“Desde el principio habíamos marcado esto, nos conmovió esto. Sabíamos hacia donde íbamos lastimosamente”, dijo con relación al triste final en el caso de la menor.

 

La mamá fue imputada

La fiscal Milena Basualdo explicó que los golpes que presenta la niña son de varios días, y que un médico forense examinará a la pequeña para la realización de un dictamen médico.

Tamara Silva González, madre de la niña diagnosticada este jueves con muerte cerebral, ya fue detenida por efectivos policiales y llevada a la Comisaría de Mujeres para declarar en las próximas horas.

Según la fiscalía, la niña, de dos años, cayó en varias ocasiones y consecuencia de esas caídas se había producido las lesiones, dicha declaración no es creíble por parte de los médicos, ya que sostienen que ese tipo de lesiones son producidas con golpes intencionales o en accidentes de tránsito.

La menor sufrió un traumatismo de cráneo y los médicos sospechan que haya sido a causa de maltratos. La madre vivía en la zona de Fernando de la Mora con una nueva pareja con la que también tiene otros hijos.

La niña vive con la mamá en Santa Rosa, en la compañía San Solano desde hace tres meses mientras que su papá vive y trabaja en Asunción.