La VoZ digital | Ciudad del Este: Procesan a guardia que disparó su arma durante una celebración

2017-07-08 | 10:47

Fiscalia

Ciudad del Este: Procesan a guardia que disparó su arma durante una celebración
103

Gentileza Gentileza
La fiscala Penal de turno Liliana Denice Duarte presentó imputación contra el guardia de seguridad Juan Carlos Toledo Martínez,

La fiscala Penal de turno Liliana Denice Duarte presentó imputación contra el guardia de seguridad Juan Carlos Toledo Martínez, quien habría violado la Ley de Armas.

El ahora encausado supuestamente hizo disparos al aire durante un acontecimiento social, celebrado en el Club Caza y Pesca, situado en Luis María Argaña y 11 de Setiembre de Ciudad del Este.

El hecho, que ocurrió el 4 de julio pasado, a las 20:30 horas aproximadamente, fue denunciado por uno de los presentes y luego los agentes policiales detuvieron a Toledo Martínez. Del su poder incautaron un revólver de calibre 38 mm, con 6 cartuchos vivos sin percutir y un cinturón de cáñamo, con 14 cartuchos vivos.

Al momento de comparecer ante la unidad fiscal Juan Carlos Toledo brindó su versión sobre el hecho, que no resultó muy convincente para desvincularlo del caso. A raíz de esta situación, la fiscala Liliana Duarte requirió de manera urgente un informe a los directivos del Club Caza y Pesca, sobre las circunstancias del hecho.

Los responsables de la entidad proporcionaron imágenes de circuito cerrado sobre el incidente. En la filmación se puede notar claramente que el hombre estaba en un grupo de personas, alrededor de una mesada, frente a la parrilla, y en un momento dado hizo el disparo al aire para luego seguir con su cena. En base a esta prueba, la representante del Ministerio Público dispuso su procesamiento y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.