La VoZ digital | Solicitan prisión para extitular de la “aso” judicial

2017-07-09 | 10:59

Aso judicial

Solicitan prisión para extitular de la “aso” judicial
103

Gentileza Gentileza
El juez penal de garantías de turno José Delmás la prisión del expresidente de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial, Fabio Martínez, por la causa por estafa, apropiación y lesión de confianza.

El abogado defensor Pablo Villalba cuestionó la decisión del Juez Delmás de decretar la prisión de su cliente. Al respecto Villalba señaló que ofreció su fianza personal y la fianza real de un inmueble de Ñemby, para que su defendido pueda ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Sin embargo, el magistrado argumentó que  que tanto el peligro de fuga como el de obstrucción a la investigación están latentes, y que el inmueble no tiene tasación.

Al respecto, Villaba manifestó que "Él es funcionario público hace 25 años, está a disposición de Recursos Humanos del Ministerio Público, tiene casa propia que está constituida como bien de familia y desde el 26 de mayo él está a disposición de la Fiscalía"

Antecedentes del caso

Funcionarios del Poder Judicial denunciaron ante la Fiscalía a directivos de la Asociación de Funcionarios por estafa, puesto que no se realizaban los pagos correspondientes de cuotas de préstamos o compras, pese que se les descontaba el dinero cada mes.

Un grupo de 17 funcionarios de la Fiscalía presentó ante la fiscala Teresa Sosa la primera denuncia, por estafa, lesión de confianza y apropiación. Los afectados denunciaron que varios pagarés de cuentas canceladas se utilizaron para refinanciar otros préstamos sin su consentimiento.