La VoZ digital | Campesinos se manifiestan desde hoy frente al Congreso

2017-07-10 | 07:20

Manifestación campesina

Campesinos se manifiestan desde hoy frente al Congreso
103

Gentileza. Gentileza.
Campesinos exigen para el reclamo de la condonación de deudas y la reactivación productiva.Desde hoy se manifiestan en la plaza de armas, frente al Congreso Nacional, por tiempo indefinido.

El dirigente de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción, Marciano Jara, afirmó que miles de campesinos se sumarán a la movilización desde esta mañana, en la que reclamarán la condonación de deudas y la reactivación productiva.

Jara expresó que se manifestarán frente al Congreso Nacional en forma indefinida, hasta tanto obtener una respuesta por parte de los parlamentarios.

El labriego cuestionó la política del presidente Cartes por la falta de un desarrollo real y beneficioso para los campesinos de esta parte del país, ante la imposibilidad de desarrollar rubros de consumo que también les permita mejorar sus ingresos.  

Por esta razón, argumenta, se hizo no se ha podido cancelar las deudas con el  el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). De obtener la condonocació, las labriegos podrán solventar las hipotecas y no perder sus tierras.