La VoZ digital | Beba ingresó por bronquitis y murió en IPS

2017-07-12 | 07:49

Negligencia

Beba ingresó por bronquitis y murió en IPS
103

Gentileza. Gentileza.
Los padres de una beba de 11 meses denuncian que la ingresaron a IPS por una bronquitis y la retiraron muerta. "Le jugaron todito mal a mi bebe", dijo el padre, Gustavo Barreto. “Solamente dijo que le agarró el paro, nunca nos fio un informe de nada, solamente que tenía una infección, no sabían ni de qué tipo”, lamentó Barreto. Finalmente agregó que: “ya le jugaron mucho a mi hija, si le ven ahora en su ataúd está hecha un colador, moretenada jugada, le abrieron entre el medio de la pierna y de su pantorrila para que se vaya la vena, le jugaron todo mal decidimos solamente hacer pública la denuncia”.

Barreto expresó a la 970 que ingresaron a Nayara a IPS, el 26 de junio, donde permanecieron por unos días por un cuadro de bronquitis.

El cuadro que le siguió fueron vómitos y diarrea, pero los médicos le dieron el alta porque le dijeron que era normal.

Regresaron a IPS porque no paraban los vómitos y la diarrea, por lo que le inyectaron medicamento entre la cola y la columna.

Posteriormente notaron que donde le aplicaron el inyectable sangraba, ya que afectaron una vena principal.

La situación fue empeorando, la llevaron al IPS de Capiatá, de ahí la derivaron al materno de Capiatá donde le negaron la entrada porque tenían IPS.

Volvieron a la central, donde a la beba ya le dio un paro. La reanimaron y quedó en terapia intensiva. Finalmente no aguantó un segundo paro y murió.