La VoZ digital | Acuerdan itinerario que tendrá el Metrobús y diseño de desagüe pluvial

2017-07-13 | 08:18

Metrobús

Acuerdan itinerario que tendrá el Metrobús y diseño de desagüe pluvial
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción renovaron los términos del "Convenio de cooperación interinstitucional" concerniente al 'Proyecto Primer Corredor Metropolitano del Transporte Público- Metrobús'.

Dicho convenio establece compromisos para el desarrollo de diversos trabajos tendientes a la implementación y funcionamiento del Metrobús, el cual forma parte del Proyecto “Asunción 2011: Renovación Centro Zona Puerto, Primer Corredor Metropolitano de Transporte Público y Oficinas de Gobierno”. La conformidad de la Municipalidad de Asunción y el MOPC sobre los itinerarios del Metrobús dentro de Asunción y el diseño de desagüe pluvial sustentable, figuran entre los acuerdos más importantes.

 

En ese contexto, el recorrido establecido para la entrada al centro de Asunción será por la avenida Eusebio Ayala, avenida Pettirosi, Herrera, Víctor Haedo, Hernandarias, Dr. Luis Garcete, Díaz Pefaur y Terminal del Puerto. En tanto que la salida de Asunción será desde la Terminal del Puerto, Díaz Pefaur, Dr. Luis Garcete, Don Bosco, Víctor Haedo, Herrera, Pettirosi, avenida Eusebio Ayala hasta la ciudad de San Lorenzo.

 

En la ocasión también se estableció una mesa de coordinación, que se encargará de revisar y supervisar la implementación de los planes de Gestión Social y Ambiental elaborados por el MOPC. Finalmente, ambas instituciones coincidieron en la importancia de la planificación conjunta y la gestión coordinada, con el fin de diseñar, gerenciar y monitorear los proyectos, con miras a concretar obras y políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.

 

Fuente: MOPC